Una de las principales funciones es la que permite al programador abstraer la capa de hardware y utilizar una serie de llamadas al Sistema Operativo para que este sea el encargado de tratar a bajo nivel con los componentes físicos. Si no existiese esta funcionalidad, todo programador que en una aplicación necesitase grabar en un disco duro o disquete y/o imprimir en una impresora debería escribir el código que le permita hacer esto pero de forma individual para cada soporte, por lo tanto, si el programador solo incluye funcionalidad para las impresoras marca A y B, si el usuario tiene una de la marca C, no podría utilizar las funciones de impresión, por eso en la definición de sistema opertativo se dice que provee una interfaz entre las aplicaciones y el hardware.
La otra gran tarea del sistema operativo es controlar el acceso y la utilización de los recursos del sistema y los distribuye de forma que los más voraces no lo consuman todo, dejando a los demás sin estos recursos.
Además también controla quién hace uso de estos recursos y en qué momento.
Un sistema operativo debe poder conocer cuándo un recurso está siendo utilizado y en qué momento está libre y dependiendo de ésto, permitir o no, su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario